👏🥰 El pasado miércoles se llevó a cabo en nuestra Institución “❌El día sin Cuaderno📒” … actividad liderada por nuestra Personera Estudiantil Isabella Gómez Jaramillo… En esta ocasión cambiamos 📔 los cuadernos por actividades meramente lúdicas, aprendiendo a través del juego ✅, la recreación, el ocio, el entretenimiento y la diversión 😁; ya que esto permite, entre otras cosas, 🔴divertirse y 🔴relajarse, aprender a través del juego. Las actividades lúdicas constituyen un aliado poderoso para fomentar el aprendizaje de carácter significativo ❗️.👉 Los beneficios que generan las actividades lúdicas en niños y niñas pueden ser, por ejemplo, ✅aumento de la autoestima, ✅desarrollo de la creatividad y pensamiento, ✅estimulación de la socialización, ✅exploración de las posibilidades sensoriales y motoras, así como preparar al estudiante para enfrentar el mundo, entre otros 👏🥰.