💦👏🥰 En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas , raíces, hojas y frutos son comestibles. El huerto escolar presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo a los niños y niñas la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad 💦. El principal objetivo de este huerto es que los estudiantes de Preescolar aprendan sobre la siembra, cultivo y consumo verduras, hortalizas 🌴 y hierbas de olor 🌲 ; que desarrollen capacidades agrícolas , que se generen espacios de integración y convivencia entre la comunidad 🌎; mejorando así los hábitos alimenticios … La cosecha o recolección es, quizá, el momento más gratificante, la disponibilidad de los alimentos compensa el esfuerzo y cuidados invertidos durante el tiempo de cultivo 🥰.