El Colegio Agustiniano Campestre se une a la Semana por la Paz 2026, que se desarrollará del 21 al 25 de septiembre, bajo el lema: – “Construyendo un Corazón Agustiniano”

Durante esta semana, nuestra comunidad educativa tendrá un espacio para reflexionar, dialogar y fortalecer valores como el respeto, la empatía, el perdón, la solidaridad y la reconciliación, comprendiendo que la paz se construye desde nuestras acciones cotidianas y desde la relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

** Actividades programadas:

–> Lunes 21 de septiembre – La paz desde mi salón
Taller “El Árbol de la Convivencia”, donde los estudiantes identificarán acciones que favorecen la convivencia y asumirán compromisos para construir ambientes de respeto y armonía.

–> Martes 22 de septiembre – Paz, diálogo y verdad
Conversatorio “Paz, Juventud y Derechos Humanos”, dirigido a estudiantes de sexto a undécimo, para reflexionar sobre el diálogo, la resolución de conflictos y el respeto por los derechos de cada persona.

–> Miércoles 23 de septiembre – La paz desde nuestras emociones
Dinámica “El Elefante”, dirigida a estudiantes de primero a quinto, con actividades sobre gestión emocional, empatía y autorregulación como herramientas para una convivencia armónica.

–> Jueves 24 de septiembre – La paz que se comparte con el hermano
Eucaristía para toda la comunidad educativa.
Actividad intergeneracional “Sembrando Paz”, en la que estudiantes de undécimo compartirán talleres de cuentos, títeres y dinámicas sobre la paz con los niños de preescolar.

–>Viernes 25 de septiembre – La paz también es solidaridad
Jornada de Donación Solidaria, con recolección de alimentos no perecederos destinados a familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto. La semana culminará con un acto simbólico de entrega.

*** Porque la paz no solo se habla: se vive, se construye y se comparte.***

Colegio Agustiniano Campestre“Juntos construimos la paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *